Distintos paisajes de Villafranca del Bierzo

E-Postales»

Envía una e-postal de Guía de Hostelería de Villafranca a tus amigos.

Ahora, toda la información de
Guía de Hostelería de Villafranca también en tu móvil.

entrar a Guía de Hostelería de Villafranca
Mapa callejero de Villafranca

Resultados encontrados (5)

La Universidad de León organiza un programa formativo estival con más de 70 cursos diferentes

La Universidad de León presentó este miércoles su programa formativo para el verano, ‘Unileón 2018’, que está integrado por 71 cursos (28 de verano, 32 de la Escuela de Innovación Educativa y 11 de Extensión Universitaria) que se desarrollarán en los meses de junio, julio y agosto.

El acto se celebró en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar con la presencia del rector, Juan Francisco García Marín, la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, María Dolores Alonso-Cortés, el director del Área de Extensión Universitaria, Ángel Pérez Pueyo, y varios alcaldes y concejales de cultura de los nueve ayuntamientos que van a acoger algunos de los seminarios (Astorga, Camponaraya, Cistierna, Gordoncillo, La Bañeza, Murias de Paredes, Ponferrada, Santa María del Páramo y Villafranca del Bierzo).

María Dolores Alonso Cortés explicó que en el programa de verano de 2017 hubo casi 900 matriculados, que supusieron un incremento de casi cien alumnos con respecto al año anterior, lo que en su opinión constituye “un éxito de participación”, que entiende que fue debido a la variedad de los contenidos, y también a los buenos resultados obtenidos por la Escuela de Innovación Educativa.

Este año el programa de cursos de verano está compuesto por 28 cursos, cuatro más que el pasado año. Algunos repiten temática y otros son nuevos, y se van a ocupar de todo tipo de cuestiones como música y composición musical, lengua y literatura, turismo, patrimonio cultural y natural, biología, temas tecnológicos, objetos espaciales, impresión en 3D, el Camino de Santiago, salud y alimentación, etcétera.

“Todos ellos serán impartidos por ponentes de reconocido prestigio que viajarán a León desde distintos puntos de España y de Europa”, según comentó la vicerrectora. En cuanto a los lugares de impartición, doce se celebrarán en la ciudad de León, en el Campus de San Isidoro, en la Real Colegiata de San Isidoro y en algunas dependencias del Ayuntamiento.

“Hemos trabajado con mucha intensidad, -ha afirmado-, para que los dieciséis restantes se desarrollen en otros lugares, porque estamos convencidos de que la ULE ha de estar muy presente en la provincia, y por ello habrá cursos en nueve municipios”, aseguró.

El director del Área de Extensión Universitaria,Ángel Pérez Pueyo, señaló que la Escuela de Innovación Educativa (EIE) comenzó su andadura el pasado año y registró un gran éxito de participación, lo que justifica que se para este se haya pasado de 22 a 32 ofertas. Se trata de cursos de una jornada, de ocho horas de duración, para que quienes estén interesados se puede acercar a León y recibir la formación en un día.

Para este verano se va a traer a León a “profesorado de reconocido prestigio, con profesionales vinculados al tratamiento de las nuevas tecnologías y metodologías en la educación, altas capacidades, cursos relacionados con la psicomotricidad, la magia en la educación, educación física y deporte, etcétera”.

Fuente: www.Elbierzodigital.com

Agenda Cultura 26 y 27 de Mayo

El último fin de semana del mes de mayo el teatro Villafranquino "Enrique Gil y Carrasco" cierra la programación del primer semestre. El sábado 26 de mayo se ofrecerá un musical, realizado por el Taller Municipal de Teatro Infantil y Juvenil "Los Voladores", se representará el musical GREASE, adaptado por la profesora del taller Sara Ortiz.

HORARIO: 19:00h. Precio 3€ (una hora antes se abrirá la taquilla).

El domingo 27 de mayo, tendrá lugar la actuación del MAGO ROMARÍS con el espectáculo "POR ARTE DE MAGIA".

HORARIO: 19:30h. Precio 5€ (una hora antes se abrirá la taquilla).

VI Concurso Monográfico de Mastín Español

El sábado 19 de mayo tendrá lugar en Villafranca del Bierzo el VI Concurso Monográfico de Mastín Español. 

La prueba está patrocinada por el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo y cuenta con la colaboración de empresas locales. Como viene siendo habitual tendrá lugar en el Jardín de la Alameda a partir de las 10.00 horas. Se podrán ver ejemplares punteros que se acercarán a la Villa del Burbia desde distintos puntos de la península.

 

Concurso: Fotografía la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses organiza el primer concurso de fotografía del patrimonio natural y cultural para divulgar las riquezas de este territorio. La participación es totalmente gratuita y está abierta a aficionados y profesionales que quieran participan y sean autores de las imágenes presentadas.

El primer concurso de fotografía temática de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses se realiza en el marco de los objetivos del P.O.1.3. Programa Operativo de Comunicación de la RBALE, PO 2.1 Programa Operativo de Formación y sensibilización a la población, y PO 3.4 Programa Operativo de Dinamización Turística, permitiendo dar a conocer la figura de Reserva de la Biosfera entre la población residente y el visitante, y de forma indirecta la puesta en valor de los recursos naturales y culturales del entorno.

Dentro de las funciones de las Reservas de la Biosfera, se incluyen la conservación, el desarrollo y el apoyo logístico. El medio audiovisual es hoy en día un importante referente de divulgación y ayuda a la conservación de forma transversal ya que en una sociedad globalizada la imagen cuenta, en muchas ocasiones, más que mil palabras así que te animamos a que sea tu fotografía la que represente a la RBALE como ganadora del primer concurso de fotografía en la categoría que tú elijas.

Se establecen tres categorías en las que se pueden presentar un máximo de 5 fotografías por cada una:

Naturaleza: Cualquier formación física o biológica creada por la naturaleza. Flora, fauna y variedad de paisajes naturales del territorio.

Patrimonio cultural: Patrimonio cultural de naturaleza material o tangible como el industrial, histórico, arquitectónico, etnográfico, etc. Se considerará además dentro patrimonio cultural cualquier lugar o paisaje que haya sido trabajado por el hombre como viñedos, pastos para vacas y otros ganados, huertas, brañas, etc.

Tradiciones: Patrimonio cultural intangible o inmaterial referido a fiestas, tradiciones, expresiones, lenguajes, etc. *Se han diferenciado los valores culturales tangibles de los intangibles.

Los participantes deberán efectuar la inscripción en el concurso teniendo en cuenta las especificaciones técnicas que se establecen en las bases que se pueden descargar pinchando a continuación: [+] BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA RBALE. 

Se podrán inscribir desde el 1 de mayo de 2018 hasta el 31 de agosto de 2018 (ambos incluidos), en horario de 10:00 a 14:00 en la oficina técnica de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (en el Edificio de Usos Múltiples de Vega de Espinareda, edificio de la Oficina de Turismo), o alternativamente en el correo electrónico info@ancaresleoneses.es presentando firmada la solicitud que se puede descargar pinchando en [+] SOLICITUD.

Habrá un primer y un segundo premio en cada categoría (de 200 y 100 euros respectivamente) y la elección del ganador o ganadora se realizará por un jurado formado por representantes del Consorcio de la RBALE y su Consejo de Participación.

¡Anímate a participar!

¡Tal vez tu fotografía sea la imagen más representantiva de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses!

Descarga la APP de Villafranca del Bierzo

El  Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo presenta su APP para terminales móvil y tablets (IOS y Andriod), la cual ofrece una completa información sobre los recursos turísticos y la oferta de ocio y servicios del municipio.

Estructurada en diferentes áreas temáticas:


Noticias: Desde esta sección el usuario estará informado de toda la actualidad del municipio.

Que ver: La sección que engloba toda la información turística de Villafranca del Bierzo y sus pueblos, tanto su patrimonio monumental como natural. Incluye acceso a las rutas de la RBALE (Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses) y a toda la información sobre las fiestas de Villafranca del Bierzo.

Donde Comer: Desde esta sección el visitante puede acceder a toda la información para encontrar donde comer. Engloba Restaurantes, Bares, Cafeterías y Bodegas. Los establecimientos del municipio desde esta misma sección, pueden enviar sus datos para ser incluidos.


Donde Dormir: Desde esta sección el visitante puede acceder a toda la información para encontrar alojamiento en Villafranca del Bierzo. Engloba Hoteles, Hostales, Albergues, Casas Rurales y Camping. Los establecimientos del municipio desde esta misma sección, pueden enviar sus datos para ser incluidos.

Notificaciones: Sistema de alertas para informar de avisos a todos los usuarios de la app. Bandos, alertas temporales...etc Para disponer de este servicio es importante que al instalar la app, el usuario permita la recepción de notificaciones de la misma.

Otros:
Desde este apartado englobamos lo siguiente:

Eventos: Agenda cultural del municipio. Todas las actividades culturales y deportivas que se vayan ofreciendo, se podrán consultar desde este apartado de la APP.

Teléfonos de Interés y Taxis: Listado de los diferentes teléfonos de las dependencias municipales y de interés. También un listado de los Taxis disponibles para el visitante.

Otros Servicios: Todos los servicios que se ofrecen en Villafranca del Bierzo  como Carnicerías, Carpinterías, Estancos, Farmacias, Floristerías, Panaderías...etc los podéis encontrar en esta sección de la APP. Los establecimientos del municipio desde esta misma sección, pueden enviar sus datos para ser incluidos.

Se trata, de una aplicación muy intuitiva y de fácil manejo que esperamos contribuya a dar a conocer los muchos encantos turísticos y paisajísticos que encierra la villa, al tiempo que facilita a los vecinos y visitantes los servicios y recursos municipales.


La app seguirá recibiendo actualizaciones durante el año 2018 para integrar mayor contenido.



DESCARGA LA APP:

IOS: http://apple.co/2BsP8X2
ANDROID: http://bit.ly/2BsmLYU 















 

Valid XHTML 1.0 Strict CSS Vlido!