Noticias

Dragomán de altura

13.11.2013 | La Dragomán llega a su décima edición. Se celebrará el 24 de noviembre y desde este año tendrá como apellido el nombre de uno de sus grandes colaboradores, Joaquín Miguélez ‘Quini’, fallecido hace unos meses.

La cita deportiva organizada por Miguel Martínez Basurko, el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo y el apoyo de empresas, colaboradores, casas comerciales y voluntarios, mantiene su esencia con respecto a años anteriores. Incluso ya no se ha planteado la vieja idea de cambiar el recorrido, pues muchos atletas se toman la carrera como un intento de batir el récord propio o el general de ediciones anteriores. Se mantienen por tanto los 8,3 kilómetros de trayecto con salida en el castillo y llegada en Dragonte, la celebración del medio kilómetro vertical y un desnivel medio de subida de un 10%.

A día de hoy ya son 150 los corredores apuntados y la organización prevé un importante incremento en el número de andarines. Éstos partirán a la diez de la mañana del día en cuestión, y los corredores lo harán a las once. En esta edición se hará un pequeño homenaje a los tres atletas que han participado en las nueve anteriores. Y es que cada año la Subida a Dragonte hace un pequeño homenaje o está dedicada a alguien que tiene que ver con la prueba. «Ésta es una prueba dura y que ya tiene y da un prestigio. De hecho, Álex Martínez sólo pudo ser quinto el año pasado y los recientes subcampeones de la Transalpine Run, Manuel Merillas y Pablo Villa, fueron quinto y sexto respectivamente», afirmaba Basurko.

Para el 23 se plantea la Dragon Kit para los niños y la cita coincide también con la feria Tragatapas en la localidad y con el día de recogida de dorsales. «Apoyamos todo lo que podemos. Ha habido dificultades, pero tiramos para delante para que no se pierda una prueba importante para la población».

Fuente: www.Diariodeleon.es