Noticias

Una película de Esteban Crespo gana el Festival de Cortometrajes

09.12.2013 | La película titulada Aquel no era yo, del director Esteban Crespo y de 24 minutos de duración ha resultado ganadora, por votación popular, del segundo Festival de Cortometrajes celebrado durante el viernes y el sábado pasado en Villafranca del Bierzo. El corto obtuvo el 85,29 por ciento de los votos entre la veintena de películas que se proyectaron, en sesiones gratuitas de dos horas de duración, durante el viernes y el sábado en el Teatro Municipal Villafranquino.

Con un reparto en el que participan Alejandra Lorente, Gustavo Salmerón, Baou Cham, Mariano Nguema, Alito Rodgers y José María Chumo, Aquel no era yo es una historia bélica. «Ser un soldado no es dificil; o te acostumbras o te matan, lo más duro es conseguir vivir con tus recuerdos y volver a ser tu mismo después de hacer lo que has hecho», son las frases con las que se ha promocionado el film en el programa oficial.

El concejal de Cultura, Luis Manuel Prieto Gaztelumendi, confirmó la intención del Ayuntamiento de continuar con el festival, organizado junto a Red de Cortometrajes, el próximo año.

Fuente: www.diariodeleon.es