Noticias

El teatro amateur toma Villafranca este diciembre

10.12.2013 | Villafranca abre las puertas al teatro  amateur con el ciclo  “Fronterizos” , una iniciativa con la que la capital del Burbia pretende mantener su referencia como localidad cultural en el Bierzo.

Organizada por la federación de grupos aficionados de teatro de Castilla y León, la muestra llevará al Villafranquino 3 montajes de Portugal,  Galicia y Castilla y León que además se representarán en los idiomas originales durante los días 14,  21 y 28 de diciembre. Con un precio por entrada de 4 euros, las tres actuaciones abarcan generos tan dispares como el drama, la comedia e incluso la ópera a través de  la obra “Las Maletas de Violeta” del grupo Atenea Musical.

El ayuntamiento de Villafranca ha puesto a disposición de los grupos las instalaciones y la infraestructuras necesarias en una apuesta decidida por la cultura a pesar de los graves problemas económicos que sufre la administración. La clave, dice el concejal de Cultura, Luis Manuel Prieto Gaztelumendi, es facilitar lo máximo posible la llegada de iniciativas culturales interesantes al menos, con todos los recursos públicos disponibles, es decir, aportar alojamiento, teatro y estancia a quienes quieran plantear su proyecto cultural.

Esa disposición es lo que hizo que la federación se decantase por Villanfranca a la hora de poner sobre la mesa este ciclo de teatro aficionado que ya se ha llevado a cabo en diversas ciudades del Noroeste en otras ediciones con gran éxito. 
Los abonos para la 3 funciones se pueden comprar por anticipado al precio de 9 euros en la oficina de turismo.  

Fuente: www.radiobierzo.es