Noticias

La Reserva de Caza subastará 98 piezas en Villafranca el domingo

17.03.2014 | El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo acogerá el próximo domingo a partir de las 10.00 horas la subasta de 98 piezas de caza por parte de la Reserva de Los Ancares, un porcentaje de cuyos beneficios repercutirá en las pedanías de los cinco municipios que la integran —junto a Villafranca, Vega de Espinareda, Peranzanes, Candín y Fabero— que de otra forma no tienen fuentes para financiarse.

Los celadores de la Junta de Castilla y León han incluido en la puja a once machos monteses no medallables cuyo precio de salida rondará los 900 euros, pero los cazadores interesados podrán adquirir el derecho a batidas de perdiz desde 200 euros o de un rebeco o ciervo, por 1.500 euros. Junto a la subasta en el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León también ofrecerá otra subasta on line a través de su portal, donde sí se incluye un macho montés medallable, que puede rondar los 5.000 euros, según las estimaciones del concejal de Cultura de Villafranca, Luis Manuel Prieto Gaztelumendi.

El edil espera que la subasta del próximo domingo permita ingresar más dinero que la del pasado año. Entonces, la subasta dejó en torno a 50.000 euros. «En la subasta de hace unos días en Riaño, ya obtuvieron más que en la del año anterior, así que esperamos que aquí pase lo mismo», aventuraó Gaztelumendi.

Tragabuches

Aprovechando la afluencia de cazadores, el Ayuntamiento y los hosteleros de la villa también ha decidido organizar el próximo fin de semana las Jornadas de la Caza en todos los restaurantes de la villa, con menús especiales, y una nueva edición del programa Tragabuches y Tragatapas, con el que los bares de la localidad también ofrece a sus clientes pinchos elaborados con caza.

Fuente: www.Diariodeleon.es