Noticias

Villafranca vive el fin de semana su ‘Tragabuches y Tragatapas’

21.03.2014 | Villafranca del Bierzo ya tiene los fogones preparados para celebrar la octava edición de una de sus citas gastronómicas por excelencia, las Jornadas de Trababuches y Tragatapas.

El evento, en el que participarán 13 establecimientos de hostelería de la villa del Burbia, arrancará el viernes 21 de marzo y se prolongará hasta el domingo. Al precio único de dos euros, los que se acerquen a Villafranca del Bierzo podrán dar cuenta de una consumición y un acompañamiento gastronómico que incluye platos con nombres tan sugerentes como ‘Cornete de botillo’, ‘Crêpe de primavera al toque de queso’, ‘Mejillones en salsa Camino de Santiago’, o ‘Croquetas de perdiz sobre cebolla caramelizada al vino tinto’, por citar algunos ejemplos.

El precio se mantiene con respecto a ediciones anteriores y junto a las ‘tapas estrella’ de cada establecimiento, todos incluyen tapas alternativas.

La actividad en Villafranca este fin de semana no se reducirá a este evento culinario. De hecho, y con motivo de la celebración de la subasta de piezas de caza de la Reserva de Ancares, el domingo, siete restaurantes de la villa ofrecerán a sus clientes menús especiales en los que los productos de la caza serán los protagonistas destacados.

Además de alimentar el cuerpo, la concejalía de Cultura villafranquina ha previsto una ración para alimentar el alma, sobre todo de los cinéfilos más nostálgicos.

Para ello han organizado el evento ‘Cinefranca’, en el que se proyectarán en versión original subtitulada películas que han marcado un hito en la historia del séptimo arte como ‘El Padrino’, ‘Blade Runner’, ‘Ladrón de bicicletas’, ‘El Chico’, ‘Magnolia’ o `Psicosis’. El pase de la películas será en el teatro villafranquino.

Fuente: www.Diariodeleon.es