Noticias

El pleno de Villafranca aprueba un presupuesto de 2,3 millones

03.04.2014 | La cuenta general del 2013 muestra un ahorro de 400.000 euros.

La corporación municipal de Villafranca del Bierzo dio luz verde a su presupuesto municipal para este año, que asciende a 2,3 millones de euros. Las cuenta general del 2013 también salió adelante, con un ahorro de 400.000 euros.

El presupuesto municipal fue ratificado con los votos del equipo de gobierno del PSOE y el Mass, y con la abstención de tres ediles del PP y el voto en contra de otro concejal popular, ante la ausencia del quinto integrante de este grupo político.

Según explicó la alcaldesa, la socialista Conchi López, se trata de un presupuesto «muy ajustado por lo que dice e impone Montoro». El montante económico de ingresos y gastos se cuadran en base a tres premisas fundamentales. Una de ellas es pagar deudas atrasadas; otra hacer frente al pago de los sueldos del personal municipal y en tercer lugar lo que sobre va para obras.

Reforma del parque infantil Entre los proyectos de obras que figuran en los planes del equipo de gobierno con el actual presupuesto está el acometer la reforma del parque infantil, modernizándolo. También va la remodelación de la plaza de la Xirula, así como las aceras en la calle Espíritu Santo, y el arreglo de la calle del Mazo, en donde el Ayuntamiento aporta el 20% del coste, al contar con fondos de otras administraciones. Además, se destinarán más fondos para ayuda social, para personas necesitadas. El Ayuntamiento contará igualmente con un fondo de 60.000 euros como contingente para pequeñas obras.

En la misma sesión se dio luz verde a la modificación de la tasa de agua y alcantarillado, con una subida del 20%, un 10% menos al efectuar inspecciones.

Fuente: www.diariodeleon.es