Noticias

Encuentro sobre el urogallo y la custodia del territorio en la cordillera Cantábrica

27.05.2014 | El próximo viernes, 30 de mayo tendrá lugar en Villafranca del Bierzo el encuentro sobre el urogallo cantábrico y la custodia del territorio en la cordillera Cantábrica. Un evento que comenzará a las 11.00 h en la Sala de Cultura de esta localidad (debajo del Jardín).

En esta  jornada la Fundación Biodiversidad y la Fundación Oxígeno, abordarán temas como qué es la custodia del territorio y por qué es necesario poner en marcha actuaciones de este tipo que permiten la conservación del urogallo cantábrico, además de la explicación de los beneficios que puede recibir un propietario con un acuerdo de custodia.

Un proyecto que desde la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses y la Asociación de Ganadería Extensiva de la RBALE (AGARBALE), se lleva realizando con éxito desde el pasado año, y que además ha tenido continuidad en el municipio de Candín durante este año 2014.

Si estás interesado en conocer un poco más sobre este tipo de proyectos y descubrir cómo las actividades económicas pueden ser compatibles con la conservación, no dejes de acercarte a este encuentro.

La inscripción es gratuita en cursos@fundacionoxigeno.org o el 987 256 752.