Noticias

Villafranca denuncia el mal estado del vial que une siete localidades

24.07.2014 | El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo denunció ayer el mal estado de la carretera que une siete de las localidades del municipio, en un trazado de 12 kilómetros hasta Paradaseca y otros 14 más hasta Tejeira, que ya sufrió un derrumbamiento durante la última temporada de lluvias.

El concejal de Cultura y residente en Tejeira, Luis Manuel Prieto Gaztelumendi recordó que el vial da servicio a las localidades de Aira da Pedra, Veigueliña, Ribón, Porcarizas y Villar de Acero, además de a Paradaseca y Tejeira, con una población que ronda los 400 habitantes. «Y sin embargo es una de las peores carreteras de la red provincial», se quejó.

Gaztelumendi resaltó que todavía está pendiente de asfaltado el tramo rellenado con zahorra que se desprendió durante las lluvias y reparado de forma urgente por la Diputación. «Nos dijeron que lo asfaltarían en unos días y seguimos esperando», lamentó.

El edil villafranquino también reclamó el desbroce de las márgenes del vial porque la vegetación invade la calzada en demasiados puntos y complica la seguridad en la conducción.

El Ayuntamiento, insistió Gaztelumendi, ya ha enviado una petición a la institución provincial para que arregle y ensanche la plataforma de la carretera en cuestión, con una longitud total de 26 kilómetros, y una de las vías de acceso al territorio la Reserva de Los Ancares incluido dentro del extenso municipio de Villafranca.

Especialmente degradado se encuentra el asfalto del último tramo de la carretera, entre Paradaseca y Tejeira.

La pedanía de Tejeira ya se quejó en febrero de este año del abandono que sufre el vial, después del desprendimiento ocurrido en el tramo que empieza en Villar de Acero debido a las lluvias.

Fuente: www.Diariodeleon.es