Noticias

Villafranca recibirá casi medio millón de euros en inversiones de la Diputación

16.04.2008 |

La Diputación Provincial de León ha invertido en Villafranca del Bierzo más de 1,1 millones de euros desde el 2006 y está previsto que las ayudas en materia de cultura, infraestructuras y abastecimiento sigan llegando en los próximos meses. Así lo avanzó la presidenta de la institución provincial, Isabel Carrasco, en la visita que realizó a la villa del Burbia, acompañada por los diputados de Cooperación y Medio Ambiente, Ramón Ferrero y José Antonio Velasco, los portavoces de los grupos políticos y parte de la Corporación villafranquina encabezada por el alcalde, Agustín García Millán.

En este sentido, Carrasco recordó que Villafranca tiene aprobadas de cara a este año, dentro del Fondo de Cooperación Local, obras por un importe de 210.000 euros, entre las que destacan el acondicionamiento de aceras en la villa, la reforma de la Casa del Pueblo de Villar de Acero y el acceso al cementerio de Valtuille de de Arriba, y anunció nuevas inversiones, por un total de 256.554 euros, para la adecuación de las piscinas municipales, el acondicionamiento de una ludoteca y la mejora de espacios públicos. Asimismo, señaló que, gracias a los planes que la Diputación Provincial pondrá en marcha en colaboración con las administraciones central y autonómica también habrá dinero para afrontar los problemas de sequía y llevar a cabo actuaciones en materia de depuración. Además, anunció que también están a punto de cerrar un acuerdo para la puesta en marcha de un Plan de Calidad y Depuración y que ya están trabajando con la Junta para dotar a la provincia de las instalaciones necesarias para la Televisión Digital Terrestre antes del apagón analógico previsto para el 2010. Del mismo modo, comprometió ayudas para actividades culturales como el Fiestizaje, la Fiesta de la Poesía y la Feria del Camino de Santiago.

Por su parte, el alcalde reivindicó como prioritarias, entre otras actuaciones, el acondicionamiento de las travesías de Vilela y Valtuille de Abajo, así como el asfaltado del camino de Villafranca a Paradaseca. Una serie de obras que, según la presidenta, se contemplarán en los próximos planes de carreteras.
 
Paula Díaz Lugarcorresponsal | villafranca