Noticias

«Villafranca, siente tu historia», nuevo eslogan del Ayuntamiento

22.04.2008 |

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo presentó en la jornada de ayer el nuevo eslogan con el que promocionará el municipio. «Villafranca, siente tu historia», será la nueva marca promocional después de haber sido el eslogan ganador del concurso que, a través de las oficinas municipales y la página web del Ayuntamiento, se organizó durante el pasado mes de marzo. Así, según explicó el concejal de Cultura y Turismo, Javier del Valle, este eslogan quedó entre los cinco finalistas, siendo además, con 124 votos, el preferido de entre los más de treinta que se presentaron al concurso.

La ganadora, la colombiana afincada en Villafranca, Adriana Aguirre, explicó durante la presentación que se trata de una frase con la que intentó reflejar cómo la villa, con sus calles, bellos rincones y monumentos, puede ser un escenario perfecto para vivir tu propia historia. «Es un guiño al pasado y al futuro, un juego en el tiempo. Todos estos monumentos que nos rodean provocan que sientas los siglos y el peso de la historia y te empapes de ella, que la disfrutes. Pero, arropados por ellos, en cualquier rincón, en cualquier calle, en cualquier pequeño pueblo de su municipio, se crea el ambiente perfecto para que sea un punto clave de tu propia historia. Debe ser, y lo es, uno de esos lugares que no se olvidan jamás», subrayó Aguirre durante la presentación.

En cada documento

El nuevo slogan municipal, «Villafranca, siente tu historia», se insertará, tal y como avanzó Javier del Valle, en todos los folletos del área de Turismo y Cultura que edite el Ayuntamiento.

Del mismo modo, el concejal responsable del área encargada del citado certamen reiteró la limpieza y transparencia del proceso de selección del eslogan, frente a las voces discordantes, y recordó que «se ha dado la posibilidad de participar a todas las personas del municipio y también a las que están fuera a través de la página web del Ayuntamiento».
P. Díaz  www.Diariodeleon.es