Noticias

El polígono industrial de Vilela vende sus primeras cinco parcelas

30.04.2008 |

El polígono industrial de Vilela vende sus cinco primeras parcelas después de casi cuatro años desde su construcción y la fábrica de transformación de pizarra verde Ipisa espera abrir su factoría a principios de este verano. Así lo anunció el concejal leonesista y llave de gobierno en el Consistorio villafranquino, José Manuel Pereira, quien espera que la implantación de las primeras empresas y el inicio de la actividad en Ipisa supongan el despegue de esta zona industrial, después tanto tiempo de inactividad y de «haber hecho frente a los dos embargos que tenía el polígono cuando llegamos al Ayuntamiento».

En estos momentos, según explicó José Manuel Pereira han sido vendidas un total de cinco parcelas, que solamente están pendientes de ser escrituradas ante notario y aunque eludió dar más datos sobre las empresas compradoras sí avanzó que se trata de dos industrias dedicadas a la maquinaria hidráulica y neumática para canteras y de tres empresas del sector vitivinícola.

En cualquier caso, el primer teniente de alcalde espera que la venta de estas cinco parcelas marque la tónica a seguir y que «de cara a los meses de octubre o noviembre podamos decir que está vendida la práctica totalidad del polígono industrial».

Las parcelas del polígono industrial de Vilela tienen un precio de 54 euros el metro cuadrado y en este coste ya se incluyen todas las tasas y licencias necesarias para empezar a funcionar.

Por otra parte, tal y como avanzó José Manuel Pereira, esta zona industrial también verá incrementada su actividad empresarial con la puesta en funcionamiento de la factoría de Ipisa que, también después de varios años desde sus previsiones iniciales, está recuperando el proyecto presentado en su día y espera empezar su actividad a lo largo de este verano.
 
Paula Díaz www.diariodeleon.es