Noticias

Confederación dará facilidades para tramitar los permisos de un nuevo acceso por carretera a Villafranca

16.09.2015 | La Confederación Hidrográfica del Miñ-Sil ha apalabrado este miércoles su apoyo a Villafranca del Bierzo para obtener los permisos necesarios para la construcción de un nuevo acceso por carretera al municipio. Se trata de un proyecto de largo recorrido, según ha afirmado la teniente de alcalde, Maria Luisa Blanco. “Llevamos ocho años peleando y tenemos que continuar. La CHMS nos va a ayudar pero la Junta y Carreteras aún tienen mucho que decir, porque necesitamos el permiso de varias administraciones”.

Por su parte, el presidente de la CHMS, Fernando Marín, ha querido demostrar el apoyo de la institución a Villafranca, “un núcleo muy importante, por lo que colaboraremos en la obtrención de permisos y en las demás actuaciones que veamos viables”.

Reparación de los cauces de los ríos

Marín ha realizado una visita a Villafranca para comprobar en persona los avances en las reparaciones de las márgenes del Burbia a su paso por el municipio, obras que ya han finalizado y han corrido a cargo de Tragsa. LA CHMS también ha actuado en Trabadelo y Cacabelos para la reparación de los cauces tras el temporal sufrido a finales de enero de este 2015. Tres trabajos que suman una inversión de 180.000 euros. En el cómputo global, la CHMS ha invertido este año más de 1,5 millones de euros en la provincia.

Fuente: www.Infobierzo.com