Noticias

El alcalde de Villafranca pide a la Junta que reabra un aula de Infantil

19.10.2015 | El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo pidióa la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León la reapertura del aula de Educación Infantil que se suprimió, al inicio de este curso, en el colegio San Lorenzo de Brindis. La decisión de cierre fue adoptada por la Dirección Provincial de Educación tras confirmar que faltaban dos niños para alcanzar la ratio establecida por ley.

La situación obligó a juntar en un aula unitaria a los alumnos de tres y cuatro años, 29 pequeños en total ante el malestar de la asociación de padres y madres del colegio que ha pedido la intervención del equipo de gobierno del PP en la villa del Burbia. Después de varios intentos infructuosos, el alcalde, José Manuel Pereira, intentará hoy arrancar el compromiso del director general de Recursos Humanos de la consejería de Educación para abrir de nuevo el aula. Con ese objetivo se reunirá con Jesús Manuel Hurtado, en Valladolid. «Vamos a exponer la necesidad de que se mantenga esa aula porque aunque ahora faltan dos niños para cumplir la ratio estamos seguros de que esa situación se solventará el próximo curso. Por eso, nos gustaría que se hiciera un esfuerzo», adelantó Pereira.

El cierre de un aula de Educación Infantil en el colegio San Lorenzo de Brindis también provoca un cambio de estatus para el centro educativo y se elimina la figura del fefe de Estudios. Desde la Asociación de Padres y Madres de Alumnos se sospecha que es un primer paso para seguir eliminando aulas. Por eso, piden una solución.

Por otra parte, el alcalde también adelantó que el próximo Pleno debatirá la propuesta de la UPL de rebajar el recibo del agua un 50 por ciento. Pereira se mostró partidario de bajar impuestos, pero reconoció que el plan de ajuste no les deja margen para hacerlo.

Fuente: www.Diariodeleon.es