Noticias

El “movimiento social” de la Dragomán 2015 presenta la DragonTrail como novedad

03.11.2015 | “Esto no es solo una carrera, es mucho más, es un movimiento social. El que quiere ligar ya no va a una discoteca, va a una carrera”. Esta es la descripción que ha hecho de la Dragomán su organizador, el atleta natural de Villafranca del Bierzo Miguel Martínez Basurco, una prueba “diferente al resto” que alcanzará el 29 de noviembre su XII edición, prueba que unirá un año más Villafranca del Bierzo con Dragonte. La principal novedad de este año es la DragonTrail, una prueba de 11 kilómetros de duro recorrido que transcurrirá casi en su totalidad por caminos y pistas forestales.

La DragonClasic, por su parte, tiene un recorrido de nueve kilómetros con tramos realmente duros, en los que se alcanza el 20% de desnivel. La ascensión es constante a lo largo de la prueba, con una pendiente media del 9%. En concreto, son 400 metros de desnivel positivo. Además de estas dos pruebas este año tendrán continuidad la de Andarines y Corre con tu perro. No podría faltar tampoco la carrera para niños, la Dragón Kid, que se celebrará el 28 a las 16.30 horas.

Hasta la fecha, a falta de poco menos de un mes para la realización de la prueba, el número de inscritos es de 100, más de lo habitual, por lo que la prueba podría concitar este año a más de medio millar de personas. En concreto, la mitad de los inscritos hasta ahora competirán en la prueba de DragonTrail. “Si mantenemos la esencia la gente va a responder”, ha asegurado Basurco. En esta edición no faltarán atletas de nivel que puedan subir el ritmo de las pruebas.

El horario de salida será a las 10.00 horas para Andarines, 10.20 para Corre con tu perro, 10.30 para DragonTrail y 11.00 horas para la prueba clásica. El precio de la inscripción es de 12 euros, 11 para Andarines, y puede realizarse a través de la web de la prueba, dragoman.es. Los participantes recibirán una camiseta Joma oficial.

El alcalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira, ha destacado que la Dragomán está “tan consolidada que es uno de los acontecimientos del año y como tal cuenta con el vuelco total del Ayuntamiento”. Por su parte, Luis Alberto Arias, alcalde de Corullón, ha señalado los “parajes singulares” por los que discurre la prueba, a la que la población del municipio y en concreto la de la pedanía de Dragonte está “muy unida”.

Fuente: www.Infobierzo.com