Noticias

Villafranca limitará el tráfico en la plaza Mayor a un solo sentido

08.05.2008 |

El Ayuntamiento de Villafranca acometerá una reordenación del tráfico en el casco urbano de la villa, restringiendo a un solo sentido de la circulación zonas, entre otras, como la Plaza Mayor y las calles aledañas.

Así lo anunció el concejal de Obras y Urbanismo, el leonesista José Manuel Pereira, quien considera que esta medida «va a contribuir a dar una mayor calidad de vida a los vecinos y visitantes», que, en su opinión, podrán «disfrutar en el entorno de la plaza Mayor de más espacio y de una circulación más fluida y libre de atascos». En este sentido, según explicó Pereira este proyecto se va a realizar en dos fases. La primera, que se pondrá en marcha la semana que viene, afectará a la Plaza Mayor y a las calles Puente Nuevo, Campairo y Travesía de San Nicolás que verán restringida la circulación a un solo sentido, es decir, tan sólo se permitirá el tráfico de entrada a la plaza desde la calle Puente Nuevo. Esta medida se completará además con la eliminación de los aparcamientos en la propia plaza Mayor, a excepción de unas pequeñas zonas habilitadas para la carga y descarga, y la limitación del estacionamiento en la travesía de San Nicolás, donde se podrá estacionar durante 50 minutos. Asimismo, en esta primera fase también se cambiará el sentido de la circulación en la zona del Campo Bajo en los viales que rodean la Casa de la Cultura Ramón Carnicer.

Por su parte, la segunda fase consistirá en limitar a un único sentido la calle El Salvador, que será de salida de la localidad a la altura del túnel de la carretera N-VI. Esta fase se pondrá en marcha en cuanto el Ministerio de Fomento autorice un cambio en la señalización de la N-VI que, en estos momentos, indica una entrada a la villa precisamente por la calle El Salvador.

La idea es, según el edil leonesista crear «un sentido giratorio alrededor del pueblo, es decir, entrada por la zona de la Cruz Roja y salida por El Salvador». En cualquier caso, según subrayó, desde el Ayuntamiento se espera que sea «una solución transitoria hasta que se pueda ejecutar la nueva entrada a Villafranca, que llevará aparejada una nueva ordenación del tráfico».

Esta medida fue aprobada en la Comisión de Obras y Urbanismo con los votos a favor del PP y la UPL y la abstención del PSOE.
 
Paula Díaz - www.Diariodeleon.es