Noticias

El tráfico de la plaza Mayor se regulará con semáforos siete días

21.05.2008 |

El Ayuntamiento de Villafranca estudia las alternativas propuestas por un grupo de comerciantes y vecinos que se oponían a la reordenación del tráfico que se pensaba llevar a cabo en el centro de la villa. La primera, la regulación con semáforos de la circulación en la plaza Mayor y calles aledañas, que ya se ha puesto en marcha y que se mantendrá provisionalmente durante una semana.

Así lo anunció el concejal de Tráfico, José Manuel Pereira, tras la reunión mantenida la semana pasada con los industriales y vecinos, desde su área se escucharán las alternativas para estudiar su efectividad y en su caso dar marcha atrás en la propuesta del Ayuntamiento. «Durante una semana vamos a tener unos semáforos y vamos a hacer un control del tráfico para ver si esto puede ser una solución alternativa a la que yo había propuesto en su momento», subrayó Pereira. No obstante, en el caso de que los semáforos no solucionen los problemas de tráfico que se registran en la plaza Mayor se retomará la reordenación prevista.

El proyecto inicial propuesto por el Ayuntamiento implantaría un único sentido de la circulación en la plaza Mayor y las calles Puente Nuevo, Campairo y Travesía de San Nicolás; sólo se permitiría el tráfico de entrada a la plaza desde la calle Puente Nuevo. Una medida que se completaría con la limitación de los estacionamientos en esas calles.

En cualquier caso, alguna de las medidas previstas ya se está llevando a cabo de forma definitiva como el cambio en el sentido de la circulación en la zona del Campo Bajo.
 
Paula Díez - www.DiariodeLeon.es