Noticias

Castañas Campelo amplía centro productivo y centraliza sus almacenes en Villafranca con la compra de una nave de 16.000 m2

25.07.2016 | La empresa berciana Castañas Campelo anunció hoy que centralizará sus almacenes nacionales en el municipio de Villafranca del Bierzo (León) gracias a la adquisición de una nave de 16.000 metros cuadrados que permite a la compañía multiplicar por cinco la capacidad de almacenamiento de sus instalaciones. El objetivo de la empresa es construir en las nuevas instalaciones una planta de procesado y oreado de la castaña del Bierzo con la finalidad de promover la demanda estable de castaña autóctona en la comarca.

En este sentido, la nueva nave forma parte de una finca de ocho hectáreas en la que existe el espacio suficiente para la planta de procesado de castaña. En un comunicado, la compañía avanzó que el proyecto se desarrollará en dos fases. En la primera, “se instalarán y se pondrán a prueba las cámaras de frío y almacenamiento para mercancías como castañas y ajos”. La empresa tiene previsto que esté lista el próximo 1 de octubre. La segunda fase tiene como fecha límite de ejecución el mes de octubre de 2017 y consiste en la construcción de la planta de procesado de castañas. Ambas fases conllevarán la creación de once nuevos puestos de trabajo en el año 2018, todos ellos destinados al almacén y a la transformación de este producto.

La ampliación de las instalaciones, que pasan de 4.000 a 20.000 metros cuadrados, permitirá a la empresa pasar de almacenar sus productos en otras zonas de España a centralizar todos sus almacenes en Villafranca. Los responsables de la compañía consideraron que la ampliación “supone una apuesta por la zona y por esta tierra” y señalaron que “la deslocalización resultaría más rentable en zonas próximas al punto de origen”.

El plan de ampliación se enmarca dentro de la estrategia de impulso de la compañía con motivo del cincuenta aniversario de su creación, en el año 1967 de la mano de Eduardo Campelo. A día de hoy, Castañas Campelo Exportación es una de las principales referencias de España en el suministro de hortalizas, frutos secos y frutos frescos. La empresa fue impulsora de la marca de garantía Castaña del Bierzo y es la mayor comercializadora de castañas autóctonas en la comarca.

Fuente: www.Infobierzo.com