Noticias

La Junta aprueba definitivamente el Plan Especial del Conjunto Histórico de Villafranca del Bierzo

16.08.2016 | La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha aprobado de forma definitiva el Plan Especial del Conjunto Histórico de Villafranca del Bierzo. El Gobierno autonómico da forma a través de la edición del Bocyl (Boletín Oficial de Castilla y León) de este martes del acuerdo favorable tomado por la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de León el pasado 26 de mayo.

“Es un hito importante por las consecuencias que tiene contar con un planeamiento aprobado para una localidad como Villafranca, de tanta importancia histórica y urbanística”, dijo entonces el director general de Patrimonio de la Junta, Enrique Sáiz.

El responsable autonómico también se mostró entonces favorable a la posibilidad de que el Consejo Comarcal del Bierzo asumiera el liderazgo de la oficina técnica para la conservación y gestión de los conjuntos históricos de Villafranca, Bembibre, Molinaseca, Los Barrios (Ponferrada), Colinas del Campo de Martín Moro (Igüeña), Ponferrada, Peñalba de Santiago (Ponferrada) y Campo del Agua (Villafranca).

Fuente: www.Infobierzo.com