Noticias

El Cristo de Villafranca incluye el primer certamen de monólogos

15.09.2016 | El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo presentó en la mañana de este miércoles el programa de actos de las fiestas patronales que, en honor al Cristo de la Esperanza, engalanará a la villa del Burbia entre los días 13 y 18 de septiembre.

Como pistoletazo de salida de los festejos figura el pregón que ofrecerá este año el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato de la Iglesia. «Es un acto de reconocimiento tanto a la labor que realiza la universidad de la que es rector, colaborando e impulsando el Museo de los Paúles, como por el hecho de que es un villafranquino de pro, que aprovecha cualquier oportunidad para disfrutar de Villafranca» destacó el regidor villafranquino, José Manuel Pereira.

Tras el pregón, que está previsto para las 13.00 horas del martes 13 de septiembre, se desarrollará un intenso programa festivo que incluye como principales novedades la celebración del primer certamen de monólogos ‘Villa del Burbia’. En el mismo, previsto para el sábado 17 a partir de las 20.’00 horas en el Teatro Villafranquino, y presentado por Andrés Campelo, participarán Asun Serra, Jhonny San Miguel y Paquito Caballero. «Se ha fijado un precio de seis euros para las entradas, de los que un euro de cada entrada irá destinado a la Cruz Roja», apuntan.

En esta jornada de sábado también se desarrollará otra de las novedades del programa como es el primer encuentro de peñas, previsto para las 17.00 horas.

En estas jornadas festivas del Cristo 2016 de Villafranca del Bierzo no faltarán los tradicionales concursos de bolos, el descenso de carrilanas, el teatro o la ronda de vinos por la calle Ribadeo o la ronda de mariachis por las calles de la villa.

Fuente: www.diariodeleon.es