Noticias

Jorge Manuel Pérez gana una Dragomán que se convirtió en un homenaje a Rosa

29.11.2016 | Jorge Manuel Pérez y Laura Sánchez se llevaron la XIII edición de la Dragomán, la Subida a Dragonte, última prueba de la Liga Atlética Berciana. El atleta de La Virgen del Camino integrante del Fisiorama Drasanvi llegó a línea de meta tras la subida de más de media docena de kilómetros y entró con un tiempo de 32.55, venciendo con autoridad, pues el segundo en cruzar la línea de meta lo hizo a más de medio minuto. Fue Alberto González. El podio lo completó Guillermo García. En categoría femenina venció Laura Sánchez Piedrafita con una marca de 41.54. Claudia Behovide y Maite Hernández también estuvieron en el cajón.

El sábado se disputó el trail entre los castillos de Corullón y Villafranca del Bierzo. El mismo fue ganado por Diego Alonso Astorga, que cruzó la meta con una marca de 1.04.27. Aventajó sólo en 19 segundos a Miguel Ángel Rabanal y en menos de dos minutos a Roberto González. El leonés también se llevó la clasificación combinada, que aunaba las pruebas del trail del sábado y la clásica disputada en la matinal del domingo.

En cuanto a otras categorías, Jean Paul Modet y Claudia Behovide se llevaron el triunfo en parejas mixtas en el trail y Gabriel Vázquez lo hizo en la prueba «corre con tu perro» del propio trail. Y en las demás clasificaciones de la subida del domingo vencieron Ramón García Retamal en Veterano A Masculino, Laura Sánchez en Veterano A Femenino, Ramiro Vázquez en Veterano B masculino, Pilar Constenla en Veterano B Femenino y Pedro Parra en Veterano C Masculino.

La cita sirvió como homenaje a Rosa. La mujer de Miguel Martínez Basurko falleció en marzo y todos los atletas se quisieron acordar de ella al llegar a meta, mostrando su cariño al alma mater de esta prueba.

Al final de la cita se entregaron los premios en el pabellón de Villafranca de El Bierzo y el fin de semana deportivo, en el que participaron unas 1.000 personas, tuvo como colofón un espectacular arroz con botillo para los deportistas.

Fuente: www.Infobierzo.com