Noticias

Presentación el Bosque Azul

01.12.2016 | El próximo viernes 2 de diciembre a las 12:00 se presenta el Bosque Azul, fruto de una importante colaboración entre  el Ayuntamiento de Villafranca y el Ayuntamiento de Cacabelos.

El Museo MARCA de Cacabelos se viste de largo para presentar la intervención artística – el bosque azul-  pieza participante en la exposición temporalPOLI_ZONTES: Nuevos horizontes del paisaje contemporáneocomisariada por Silvia Blanco Iglesias.

– El Bosque Azul- es una intervención artística realizada por la artista Raquel Montero. Surge de un bosque quemado en 2015y que a través del arte  setransforma en un paisaje mágico. A partir de la premisa de un paisaje maltratado se convierte tras la intervención en un paisaje deseado o soñado.

Según Silvia Blanco, comisaria de la muestra: “Con el Bosque Azul heintentado acercar el arte contemporáneo  a la calle, democratizarlo y acercarlo a todo el público. Es una manera de acercar el museo al aire libre, de dar a conocer que el arte expresa belleza, en este caso trasforma el territorio.”

Es una importante puesta  en valor de un territorio que estaba devastado por la mano del hombre y ponerlo a disposición del público gracias a la brillante actuación de nuestra artista fetiche Raquel Montero”.

Este paraje se encuentra en el término municipal de Villafranca del Bierzo, en un enclave estratégico ya que es visible desde la A6 dirección Coruña Km 409, N- VI y desde el camino de Santiago saliendo de Villafranca del Bierzo.

Se realizará una presentación oficial y rueda de prensa  el día 2 de diciembre, viernes  a las 12 hcon la presencia de los alcaldes de Villafranca del Bierzo José Manuel Pereira y el alcalde de Cacabelos Sergio Álvarez de Arriba, la artista Raquel Montero y la comisaria de la muestra Silvia Blanco Iglesias.