Noticias

Villafranca urge en Pleno la mejora de la señal televisiva

09.12.2016 | Villafranca celebró sesión plenaria y en ella, por unanimidad se aprobó una moción del grupo socialista relativa a los problemas existentes con la señal de televisión digital terrestre en varios pueblos del municipio. La misma pretende que los vecinos de los pueblos de montaña puedan disfrutar de los mismos servicios que los del resto del municipio. Así, vecinos de pueblos como Tejeira, Paradaseca, Prado, Pradiña y otros no disponen o tienen dificultades para captar la señal televisiva.

Otro de los asuntos fue la ratificación de los acuerdos adoptados por el consejo general del Consorcio de la Reserva de la Biosfera de Ancares. La cuota es de 2.000 euros más cincuenta céntimos por habitante del municipio.

Ta,bién se aprobó con la abstención de la UPL la propuesta de acuerdo municipal para ser socio de la Asociación Leonesa del Camino Olvidado a Santiago. se habló de una cuota de 500 euros.

De igual forma salió adelante la aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora del servicio de autotaxi y la derogación del reglamento municipal del servicio de autoturismo.

Por unanimidad se aprobó la moción de apoyo a la candidatura de Lidya Valentín Pérez para el Premio Princesa de Asturias del Deporte.

En relación con la propuesta de comisión informativa especial sobre el pago de la calle Calvo Sotelo, se acordó realizar un seguimiento sobre la obra, pero no la comisión especial debido a que no se puede crear, según un informe de secretaría.

Sí quedó aprobada la moción relativa al cambio de denominación de la calle Comandante Manso por la de avenida de la Corporación Antonio Gabela, alcalde fusilado en la Guerra Civil española. Se aprobó rescindir el acuerdo con la empresa de la web municipal y se aprobó ampliar la sección de autores villafranquinos en la biblioteca, a propuesta de la UPL.

Fuente: www.Diariodeleon.es