Noticias

La inversión de 1,2 millones de euros dota a Villafranca con el primer hotel vinculado específicamente al enoturismo en El Bierzo

18.12.2016 |

La obra está ya en marcha, para restaurar este edificio singular que data del 1890, en pleno corazón de la villa del Burbia, en la plaza Mayor.

Los trabajos han comenzado por la fachada y proseguirán por el interior al comenzar 2017. La idea del grupo Luna Beberide es que pueda abrir sus puertas en el próximo otoño, uno de los momentos de mayor tirón del enoturismo.

El hotel llevará el nombre de su promotora, Hotel Luna Beberide, y pondrá a disposición del turismo 17 habitaciones en una primera fase, a lo largo de sus 3 plantas.

El edificio, tematizado por el mundo del vino, propondrá una inmersión en la gastronomía local, los caldos de la Comcarca, el paisanaje, las riqueza cultural y social de la viña, el Camino de Santiago e información sobre recursos turísticos del Bierzo…
Pretende servir además de punto de enlace con bodegas y otros proyectos de enoturismo en la Comarca, porque en sus salones pretenden celebrar catas, presentaciones de vinos, información sobre bodegas y visitas a las mismas y sus viñedos, etc.
La inversión total será de 1,2 millones de euros, y la promotora ha presentado el proyecto para obtener ayudas de los fondos de ASODEBI, con la previsión de recibir cerca de 500.000 euros para su desarrollo.
 

Fuente: www.Infobierzo.com