Noticias

Villafranca invierte 85.000 euros en mejorar las piscinas municipales

28.05.2008 |

El Ayuntamiento de Villafranca invertirá un total de 85.000 euros en el acondicionamiento de las piscinas municipales. Así lo anunció el concejal de Obras y Urbanismo del Consistorio villafranquino, el leonesista José Manuel Pereira, quien también avanzó que los usuarios podrán disfrutar de las mejoras proyectadas este mismo verano.

Las obras, que está previsto que se inicien a finales de esta semana, permitirán dotar a las piscinas municipales de unas instalaciones más seguras y acordes a las normativas europeas actuales, además de acondicionar los vasos y sus perímetros. Así, según explicó José Manuel Pereira, más o menos la mitad de la inversión será para la renovación de todas las instalaciones eléctricas que, de esta forma, se adaptarán a las normativas actuales que imponen tendidos libres de halógenos.

Por su parte, en los que se refiere a las piscinas, la infantil será objeto de una reforma total, ya que se va dotar de una nueva depuradora y un nuevo revestimiento y se va a colocar un pasillo perimetral de material higiénico y antideslizante. Mientras, en el vaso grande se taparán gritas y en la zona que la bordea se sustituirá el pasillo de hormigón existente también por plaqueta higiénica y antideslizante.

Del mismo modo, las obras también contemplan la impermeabilización de la sala de depuradoras y otras actuaciones menores.

Esta obra, cuyo presupuesto ha sido subvencionado en un 80% por la Diputación Provincial de León, se iniciará a finales de esta semana y tiene un plazo de ejecución de 20 días, por lo que, tal y como señaló el concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Villafranca, está previsto que los trabajos estén concluidos hacia mediados del mes de junio.
 
Paula Díaz - www.Diariodeleon.es