Noticias

Basurco apadrina la segunda edición del evento

01.02.2017 | La capital berciana acogerá el próximo 4 de febrero la segunda edición del evento ‘El Bierzo contra el cáncer’, una carrera que combina deporte con solidaridad de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer y del ultrafondista villafranquino Miguel Martínez Basurco, que vuelve a apadrinar esta iniciativa.

Como bien describió el edil de Deportes, Roberto Mendo, durante la presentación de la cita, “se trata de la carrera benéfica por excelencia de Ponferrada”. “Tomos somos conscientes de la lacra que esta enfermedad supone para la sociedad en general y con esta carrera lo único que se pretende es dar un pequeño paso más en la lucha contra el cáncer recaudando fondos para su investigación”. Y es que los 7 euros que deben pagar todas aquellas personas que se sumen a la iniciativa irán destinados de manera íntegra a la AECC.

Por su parte, Basurco insistió en que “este evento social” también quiere reivindicar la necesidad de que el Hospital del Bierzo cuente de una vez por todas con una unidad de radioterapia, una promesa que cada vez parece estar más lejana por parte de la Consejería de Sanidad a pesar de que hace mucho más complicado todo el tratamiento para aquellos ciudadanos que padecen esta enfermedad, “pues se tienen que desplazar a León, Valladolid o Salamanca para poder recibir las sesiones”. En este sentido, el atleta subrayó que cada vez la incidencia del cáncer es mayor en esta Comarca. Aunque los datos de 2016 todavía no están cerrados, en 2015 un total de 350 personas tuvieron que acudir a otros centros hospitalarios para poder recibir radioterapia.

Fuente: www.Infobierzo.com