Actualidad

El enólogo Raúl Pérez pregonará las Fiestas del Cristo en Villafranca

17.04.2017 | El enólogo berciano Raúl Pérez, uno de los nombres más reconocidos del mundo del vino a escala internacional, será el pregonero de las próximas Fiestas del Cristo de Villafranca del Bierzo en el mes de septiembre, según confirmó ayer el alcalde de la localidad, José Manuel Pereira. Villafranca culminará así el reconocimiento municipal a la figura del enólogo, después de que el Pleno del pasado martes aprobara por unanimidad la moción de la UPL para iniciar los trámites encaminados a reconocerle como Hijo Predilecto de la villa.

El alcalde puntualizó ayer que todavía habrá que esperar a que concluyan los trámites para que el nombramiento sea efectivo. El Ayuntamiento nombrará un instructor encargado del expediente, elaborará una memoria y recopilara en el documento los méritos que reúne Raúl Pérez Pereira para recibir el reconocimiento de Hijo Predilecto de Villafranca del Bierzo.

Raúl Pérez no ha dejado de recibir reconocimientos por su labor en los últimos tiempos. Junto a los premios en Shangái y Düsseldorf, dos de los mercados internacionales más potentes del mundo del vino, Pérez ya cuenta con la Castaña de Oro que entrega la Fundación Prada a Tope, y el Botillo de Oro que concede el Partido del Bierzo. El año pasado, la Junta de Castilla y León también lo eligió como Premio de Gastronomía.

Natural de Valtuille de Abajo en la linde de Villafranca con Cacabelos, Pérez empezó en la bodega familiar Castroventosa, hasta crear su propia firma.

Fuente: www.Eldiariodeleon.es