Noticias

La Bierzo Triman bate récord de participación y rondará los 500 triatletas el 4 de junio

16.05.2017 | La Bierzo Triman, la triatlón surgida del ingenio del ultrafondista villafranquino Miguel Martínez Basurco, cumple este próximo 4 de junio su tercera edición, la segunda consecutiva que será al mismo tiempo Campeonato de Castilla y León. La prueba batirá este año récord de participación y rondará los 500 triatletas hasta convertirse ya en una cita que está despuntando en el calendario nacional.

La empresa Pharmadus y el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo colaboran en la organización de un evento que sumará este año alrededor de medio millar de participantes llegados principalmente de distintos puntos de Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Madrid.

La prueba repetirá el circuito del año pasado con salida del agua en el Lago de Carucedo, recorrido en bicicleta por el entorno del Camino de Santiago y carrera a pie con final en Villafranca del Bierzo. Los participantes nadarán con Las Médulas de fondo, pedalearán por otro Patrimonio de la Humanidad como la Ruta Jacobea y correrán hasta llegar a la meta ubicada en una localidad reconocida como conjunto histórico artístico.

La consejera delegada de Pharmadus Botanicals, Beatriz Escudero, destacó el impulso organizador de Miguel Martínez Basurco, quien reconoció la necesidad de mejorar el firme de la antigua Nacional VI en dirección a Vega de Valcarce como reto pendiente para mejorar las condiciones de la prueba.

La Triman estará ividida en dos pruebas simultaneas, un Triatlón de Media distancia (1900m de natación, 90km bici y 21km corriendo), el cual, y por segunda vez consecutiva será Campeonato de Castilla y León, y un Triatlón de Corta distancia (950m de natación, 34km bici y 7km corriendo).

La prueba quedará inaugurada a las 08:30 h con la salida de los participantes de media distancia mientras que la de corta tendrá lugar a las 9:30 horas.

Los lugares aconsejados para que los atletas se vean arropados por el público son, el lago de Carucedo, la Barosa y la villa del Búrbia, Villafranca del Bierzo, donde se situará la meta de llegada para todos los participantes que finalicen esta prueba.

Fuente: www.Infobierzo.com