Actualidad

La Junta concede 30.000 euros a Villafranca para estudiar la ejecución de un nuevo acceso

22.08.2017 | El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y león ha aprobado este lunes una subvención directa al Ayuntamiento Villafranca del Bierzo para financiar el estudio de acceso al municipio y plantear una alternativa a la entrada actual, que es insuficiente. El acceso actual de entrada pasa por el puente existente, el cual no cuenta con una anchura suficiente que permita que dos vehículos largos circulen a la vez.

A lo largo de los años se han realizado distintos proyectos para dotar de un nuevo acceso al citado municipio desde la antigua N-VI a lo largo del río Burbia que fueron rechazados por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, entre otros motivos, por tratarse de una zona inundable. Otra alternativa podría ser el acceso desde otro punto kilométrico de la N VI que entronca con la carretera comarcal LE-713.

El Ayuntamiento solicitó la colaboración de la Junta de Castilla y León para financiar el coste del estudio de viabilidad de las distintas opciones que se plantean para solucionar los problemas de acceso al municipio, y para ello la subvención de 30.000 euros aprobada este lunes por el Consejo de Gobierno.

Fuente: www.Infobierzo.com