Actualidad

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo concede ayudas a la natalidad de 200 euros por niño nacido o adoptado

23.08.2017 | El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha aprobado la concesión de ayudas a la natalidad para la presente anualidad de 2017, según publica el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) en su edición de este miércoles. Las subvenciones ascienden a 200 euros por niño nacido o adoptado en el municipio desde el 1 de enero de este año. El beneficiario deberá permanecer inscrito en el padrón por un plazo mínimo de dos años. En caso contrario, se deberá reintegrar la subvención.

El Consistorio ha reservado una partida de 3.000 euros. “En caso de quedar sin atender subvenciones por niños nacidos en el año anterior por falta de crédito presupuestario, se atenderá prioritariamente a las mismas siempre que cumplan los requisitos referidos al ejercicio anterior. Se atenderá a la subvención por orden de fecha de nacimiento”, reza la convocatoria.

Los solicitudes deberán presentarse a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de las bases del BOP. Las familias aspirantes a recibir estas ayudas deberán acreditar que no tienen pendiente de justificar ninguna subvención concedida por el Ayuntamiento, así como que están al corriente de los deberes tributarios con el Consistorio, las administraciones central y autonómica y la Seguridad Social y no tienen ninguna causa de incompatibilidad.

Fuente: www.infobierzo.com