Actualidad

Las Fiestas del Cristo de Villafranca del Bierzo comenzarán con el pregón de Raúl Pérez y honrarán al Jardín de la Alameda en su 135 aniverario

05.09.2017 | La Orquesta Panorama y Rapabestas serán protagonistas del menú musical.

El enólogo Raúl Pérez, que acaba de recibir la condecoración del Botillo de Oro, será el pregonero de las Fiestas del Cristo de Villafranca del Bierzo, que aprovechará la ocasión para nombrarle Hijo Adoptivo en un Pleno que tendrá lugar justo con anterioridad en la mañana del miércoles 13 de septiembre. Los festejos, presentados este martes por responsables municipales, incluirán el sábado 16 un taller en el que se honrará al Jardín de la Alameda en su 135 aniversario.

La Orquesta Panorama y el conjunto berciano de folk Rapabestas serán protagonistas en el apartado musical de las celebraciones patronales en la villa del Burbia, que arrancarán el míercoles 13 de septiembre al mediodía con el tradicional volteo de campanas y el desfile por las calles de la localidad de los Gigantes y Cabezudos, previo al pregón de Raúl Pérez. La otra gran cita del día será la actuación de la Orquesta Panorama, a las 21.00 y a las 00.00 horas en el Jardín de la Alameda.

El jueves 14 al mediodía se celebrará la Eucaristía, seguida de la procesión. Por la tarde, a las 19.30 horas en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco, habrá cita cultural con la presentación de un libro a cargo del fotógrafo Robés y el escritor Hernán Alonso. Al día siguiente, el viernes 15, el conjunto folk Rapabestas tocará a partir de las 23.00 horas en la Plazoleta de D. Pío.

La Alameda tomará el protagonismo en la mañana del sábado 16 con un taller para erradicar la yedra que se aprovechará para rendir homenaje al parque en su 135 aniversario. En el mismo entorno la tarde estará dedicada a los niños con juegos infantiles y las carreras Chupete y Chupetín organizadas por Miguel Martínez Basurco. Y el día se cerrará con la actuación de la Orquesta Garibaldi a las 21.00 y a las 00.00 horas. 

Fuente: www.Infobierzo.com