Noticias

Robés y Alonso presentan el libro embajador de la cultura, el patrimonio y el entorno natural de Villafranca del Bierzo

15.09.2017 | El fotógrafo José Antonio Robés y el poeta Hernán Alonso se han embarcado en un proyecto literario y artístico impreso en papel de gran formato, se trata del libro ‘Villafranca del Bierzo, con el que pretenden aportar su granito de arena para dinamizar esta población y su entorno. La presentación tuvo lugar ayer en el Teatro Villafanquino Enrique Gil y Carrasco.

La publicación tienen 275 páginas y 280 fotografías de Robés, los textos descriptivos, históricos y poéticos son de Alonso. Recoge no sólo los elementos más característicos del patrimonio, de la arquitectura de la Villa y del entorno natural, sino también de sus celebraciones más representativas como pueden ser la Semana Santa o los Maios.

Los autores buscan también que el libro ejerza de embajador de Villafranca, dentro y fuera del Bierzo. Según Robés, nace con la intención de dejar un legado a las generaciones futuras y de reivindicar el cuidado del patrimonio de la Villa. Es un proyecto personal hecho con mucho cariño y con fotografías recopiladas a los largo de 30 años y plasmado en una cuidada edición de tapas duras de 30×30 cm.

Se han publicado 1.000 libros que salen a la venta al precio de 40 euros y se puede encontrar en las principales librerías del Bierzo.

Fuente: www.Bierzotv.com