Actualidad

La Dragomán 2017 tratará de mantener el pulso con cerca de mil participantes pero advierten de la masificación de carreras en El Bierzo

22.11.2017 | El organizador de la Dragomán, el atleta Miguel Martínez Basurco, ha presentado este miércoles la carrera de ‘desafío al dragón’, que llega a su XIV edición con la participación de más de 800 corredores y andarines inscritos hasta el momento. Basurco ha anunciado que las inscripciones han bajado en un centenar de personas respecto a otros años y cree que es por la amplia oferta de pruebas deportivas que se dan en la Comarca, “pero aún así las inscripciones de la doble opción, la combinación de Dragon Trail y Dragoman, ha aumentado de 30 el año pasado a 100 este”.

El sábado 25 de noviembre a las 16.00 horas saldrá del Castillo de Villafranca la Dragon Trail, una variante de la original que surgió el año pasado y que transcurre por 15 kilómetros de monte hasta el Castillo de Corullón. “El trazado de este año es menos duro, según hemos comprobado en un reconocimiento de la ruta, ya que la parte más fácil se deja para el final”, ha informado Basurco. “Esta prueba además cuenta con el privilegio de poder entrar en el Castillo de Corullón, que es privado, porque la meta se encuentra dentro”, ha añadido el atleta villafranquino.

El mismo sábado a las 17.00 horas se celebrará la Dragon Kids, que este año se realizará en forma de gymkhana por el jardín de la Alameda, para que los niños hagan un ejercicio de orientación.

El domingo 26 a las 10.30 horas saldrán los andarines desde el Castillo de Villafranca hasta Dragonte, pedanía perteneciente a Corullón y a continuación, a las 11.00 horas, saldrán los corredores.

Las inscripciones de los corredores se podrán realizar en la web de la Dragoman hasta el jueves a las 12.00 horas y los andarines hasta el viernes a las 12 horas en Caja España-Caja Duero. El precio de la Dragon Trail será de 15 euros, la Dragoman 13 euros, la Dragoman de andarines 11 euros, la combinada Dragontrail+Dragoman por parejas 35 euros y la combinada Dragontrail + Dragoman individual 22€.

Carácter solidario

Parte de la recaudación irá destinada a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales (Alfaem). La directora de dicha asociación, Ana Urones, ha informado que con el dinero que les donen pondrán en marcha un proyecto de Terapia Ecuestre en colaboración con el Club Hípico del Bierzo para tratar a los enfermos mentales.

El alcalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira, ha agradecido a Basurco todo su esfuerzo por seguir ayudando a visibilizar la villa. “Todos los villafranquinos esperamos esta cita cada año porque fomenta el turismo y atrae muchas visitas, ademñas de fomentar el deporte y la vida sana”.

Por su parte, Luis Alberto Arias, el alcalde de Corullón, ha ha mostrado su orgullo por poder colaborar en la organización de la carrera y ha informado de la previsión de hacer cartelería para señalizar la ruta del trail, un trazado que se estableció el pasado año y ue ya está señalizado para cualquiera que quiera realizarlo.

El pedáneo de Dragonte, pueblo donde finaliza la carrera y donde los participantes podrán disfrutar de unas sopas de ajo, ha explicado que los vecinos se toman la Dragoman como una fiesta más, ya que es el día que más visitantes acuden.

Fuente: www.Infobierzo.com