Noticias

Villafranca del Bierzo inicia el programa mixto de formación y empleo

03.12.2017 | El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo da comienzo este viernes al Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Ancares VI’ que centrará sus clases teóricas y prácticas en la recuperación, mantenimiento y conservación del paraje Peña de la Marquesa, en el mantenimiento e iniciación de jardines del municipio y en el trabajo en el vivero municipal. El curso tendrá una duración de 9 meses y proveerá a los participantes de dos certificados de profesionalidad en la temática de jardinería y forestales.
El Programa está compuesto por dos monitores y 7 participantes que trabajarán para lograr una buena conservación del monte y mantenimiento de los jardines teniendo en cuenta la sostenibilidad, protección del medio ambiente y centrando las actividades en la aplicación de técnicas de jardinería, silvicultura y repoblación.

Trabajarán también en la producción en vivero de plantas para repoblar el monte teniendo en cuenta las especies autóctonas del mismo, tales como: encinas (Quercus ilex), castaño (Castanea sativa), robles (Quercus Robur) y madroños (Arbutus unedo); así como en la producción de plantas ornamentales para embellecer los jardines del municipio.

Fuente: www.infobierzo.com