Noticias

Obra familiar "Los Tres Cerditos" en el Teatro Villafranquino

11.01.2018 | Mañana arranca en el Teatro Villafranquino, el ciclo de programación familiar con el clásico “Los tres cerditos” de la compañía zaragozana Teatro Arbolé e interpretado por el premiado titiritero Iñaki Juárez.

VIERNES, 12 DE ENERO – 18:00H
TEATRO ARBOLÉ -ZARAGOZA
“LOS TRES CERDITOS”
PRECIO: 5€

En la historia hay un cerdito: Tocinete, que es trabajador y que no hace caso a los placeres de la vida sin haber terminado su trabajo. Los otros dos cerditos: Cochinillo y Gorrinico, son vagos y perezosos y buscan sólo lo cómodo para poder vivir la vida sin complicaciones. Hay un lobo que es malvado y destructor. En la versión de Arbolé también hay otros personajes como el granjero titiritero, Papacerdo, un perro ladrador, y Manolito, un cerdo no humanizado; así como otros elementos de la granja. La trama se divide en: planteamiento, que introduce la historia y explica por qué los cerditos se tienen que construir cada uno su propia casa; nudo, que nos cuenta cómo uno de los tres cerditos se construye una casa fuerte con ladrillos y cemento, mientras los otros por jugar y divertirse sólo les da tiempo a hacerse casas de paja y de madera. En el desenlace aparece el lobo, con el final que todos conocemos.

Para facilitar la accesibilidad y visibilidad se ha generado una plataforma de venta online, www.vayaentradas.com y también se podrán adquirir en la oficina de turismo de la localidad y desde 2 horas antes en la taquilla del teatro. El precio de las localidades será de 5 €.