Noticias

Diputación invertirá 45.500 euros en implantar y mejorar la conexión a internet en Villafranca

18.01.2018 | El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha conseguido la inclusión del municipio en el Plan “León Banda Ancha”, puesto en marcha en noviembre por la Diputación provincial y “que ahora mismo se encuentra en licitación y próximamente será adjudicado”, aseguran a través de comunicado.

El plan tiene prevista una inversión de 45.500 euros en todo el municipio berciano, que servirá para acabar con los actuales problemas de conexión de internet y telefonía. El plan también garantiza el mantenimiento de las infraestructuras durante próximos cinco años y se extiende a las localidades de Tejeira, Campo del Agua, Porcarizas, Aira da Pedra, Villar de Acero, Veguellina, San Cosme, Ribón, Prado de Somoza, Cela, Paradaseca, Paradiña, Pobladura de Somoza, Puente de Rey, Landoiro, Vilacha, Valtuille de Arriba, Valtuille de Abajo, Vilela y Villafranca del Bierzo.

Además de esto, el Ayuntamiento de Villafranca tiene fijada una reunión con la directora general de Comunicaciones de la Junta de Castilla y León en las próximas fechas para tratar de implementar las actuaciones de Diputación y atender otros problemas de comunicación existentes en el municipio.

Fuente: www.elbierzodigital.com