Noticias

El ‘Fiestizaje 2008’ apuesta por la música internacional y el medio ambiente

26.06.2008 |

Villafranca del Bierzo revivirá por quinto año consecutivo su ‘Fiestizaje’, festival que promueve el respeto y acercamiento de culturas mediante la música. El festival se celebra entre los días 18 y 20 de julio, con programación prevista tanto para la mañana como la tarde, distribuyéndose los talleres a lo largo de las mañanas y los conciertos durante la tarde y la noche. El evento musical surgió en  2004 de la colaboración entre la Asociación Juvenil Bumtaka Percusión, el Instituto Leonés de Cultura y el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, aprovechando el privilegiado emplazamiento de esta localidad de la provincia de León en el itinerario del Camino de Santiago.  En la edición 2007 pasaron por el festival 7.000 personas.

MÁS DE UNA QUINCENA DE CONCIERTOS

Estas son las actuaciones previstas:

SEMENTE www.myspace.com/sementept
POTAJHE www.myspace.com/potajhe
SEYNI & YELIBA www.myspace.com/seyniyeliba
ALMA AFROBEAT ENSEMBLE www.myspace.com/almaafrobeatensemble
ROCKERS ROOTS
DUGUKOLO
PACHAMAMA FOUNDATION
FREEMAN 2030
FASO DENYA
www.myspace.com/fasodenya
TAPANGROUP www.tapangroup.com
DJEMBASIC www.djembasic.nl
AFROBEATS CREW www.myspace.com/afrobeatscrew
R.SANCHEZ+INES PARDO backed by IRIE LION SOUND www.myspace.com/irielions · www.myspace.com/loneark  www.myspace.com/inespardo
ARTE PERDÍO www.myspace.com/arteperdio
BUMTAKA www.bumtaka.com

CONCURSO FOTOGRÁFICO ‘FIESTIZAJE SOSTENIBLE’

Patrocinado por la Fundación ‘Ciudad de la Energía’, ‘Fiestizaje SOStenible’ nace de la profunda preocupación de los componentes de la organización, la Asociación Juvenil ‘Bumtaka Percusión’, por la degradación del medio ambiente como consecuencia de la actividad humana. La tierra en la que vivimos es limitada, así como sus recursos. Por eso queremos trasmitir, entre los sonidos de la música, las actividades al aire libre y el magnífico paisaje de montaña existente en Villafranca del Bierzo, la importancia de participar y comprometernos aportando nuestro granito de arena para poder seguir disfrutando de nuestro entorno en el futuro.

Este nuevo concurso pretende ofrecer un espacio donde sus participantes puedan mostrar las diferentes facetas de la Educación Ambiental, entendida como la concienciación, sensibilización y actuación de la sociedad en general y de cada uno de sus componentes, independientemente de su edad o de cualquier otra característica personal o social, para que protejan su entorno (ya sea el medio natural, rural o urbano) y adopten actitudes que favorezcan un desarrollo sostenible y solidario en nuestro planeta.

GRAN OFERTA DE ACTIVIDADES PARALELAS

El ‘Fiestizaje 2008’ continúa con actividades alternativas a los conciertos. Entre esa oferta se encuentran los siguientes talleres:

PERCUSIÓN AFRICANA
formará en ritmos tradicionales de djembé procedentes de África Occidental.

DANZA AFRICANA
Con percusión africana en vivo, trasladará a sus integrantes las claves de danzas tradicionales de África Occidental .

DIDGERIDOO
Invita a conocer los sonidos más ancestrales de los aborígenes australianos y a la práctica de su instrumento más representativo, el didgeridoo.

BATUCADA
Enseñará a tocar instrumentos de percusión brasileña como el agogó, el surdo, el tamborim, la caja o el repinike entre otros.

COCINA SOLAR
Permitirá descubrir las ventajas de cocinar de forma limpia y gratuita utilizando nada más que el sol.

PAPEL RECICLADO
Se harán hojas de papel artísticas y decorativas para escribir cartas, hacer tarjetas, forrar cajitas, etc.

LA PERCUSIÓN DEL RECICLÓN
Se disfrutará del mundo de la percusión utilizando todo tipo de materiales reutilizables. Dirigido especialmente a los niños, puedes traer cualquier cosa con la que poder tocar. www.Fiestizaje.com

www.Diariodelbierzo.com