Noticias

Villafranca descubre la placa que le acredita como

25.01.2018 | El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y el alcalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira, han descubierto este jueves la placa que acredita a la villa del Burbia como ‘Pueblo más bello de Castilla y León’, situada en la Oficina de Turismo.

En esta primera edición organizada por CyLTV, Villafranca se alzó con el triunfo en una gala celebrada el pasado mes de diciembre entre más de 100 pueblos gracias a más de 40.000 votos.

Durante el acto, en el que han estado presentes más de medio centenar de villafranquinos y amenizado por la Escola de Gaitas, el alcalde ha agradecido el reconocimiento y ha asegurado que seguirán trabajando para seguir mejorando el municipio.

El presidente de la Diputación, que ha asegurado que votó “tres veces”, ha expresado que Villafranca se ha hecho con este título “por derecho propio, gracias a su patrimonio, su cultura, su historia y su entorno natural”. Majo ha reconocido la importancia que la Villa del Burbia tiene para El Bierzo y la ha definido como un ejemplo de “riqueza y diversidad”.

Además, Majo ha adelantado que a Villafranca y al resto de El Bierzo les esperan sorpresas positivas por parte de la Diputación, como es el Plan de Cooperación o el de Empleo aprobados recientemente por la institución provincial.

Fuente: www.Infobierzo.com