Noticias

Tu ayuntamiento a un clic

03.07.2008 |

Será a finales de año cuando los habitantes de 21 Ayuntamientos de la comarca berciana podrán resolver o tramitar aspectos administrativos a través de la web, lo que evitará los desplazamientos a los diferentes ayuntamientos.

El Plan Avanza, que presentó el Consejo Comarcal del Bierzo, permitirá, además, modernizar las administraciones públicas y el servicio de atención al ciudadano mejorando la relación entre el ente comarcal, ayuntamientos y ciudadanos mediante las nuevas tecnologías de la información.

El proyecto nace con el objetivo de ayudar a los pequeños ayuntamientos en su incorporación al espacio virtual y también como ayuda a las administraciones para que comiencen a hacer trámites y actuaciones vía telemática, algo que según indicó la vicepresidenta del Consejo Comarcal, Belén Fernández, a partir del año 2009 será obligatorio.

Líneas de actuación

El proyecto presenta dos nuevas herramientas. Por un lado, mediante el Portal de la Ciudadanía los usuarios tendrán acceso a los contenidos del Consejo Comarcal y a los portales de los 21 ayuntamientos que forman parte del proyecto. Sitio Joven permitirá a los más pequeños estar informados de aspectos relacionados con asociaciones juveniles, formación o empleo.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 829.000 euros, 70% del Ministerio de Industria y Comercio y el 30% restante del Consejo Comarcal, según indicó la vicepresidenta. Los ayuntamientos con menos medios tendrán preferencia en la incorporación al proyecto, aunque el resto podrán sumarse en una segunda fase, según afirmó el presidente del Consejo, José Luis Ramón.