Actualidad

El Ayuntamiento de Villafranca estrena ascensor para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a todos los servicios

02.02.2018 |

El Ayuntamiento de Villafranca ha dado este viernes un paso más en la lucha por eliminar las barreras arquitectónicas que complican la vida diaria a las personas con movilidad reducida. El Consistorio villafranquino cuanta ya con un ascensor que según ha declarado el alcalde, José Manuel Pereira, “viene a paliar una de las deficiencias de este viejo edificio”.

Gracias a una inversión de la Junta que ha ascendido a 50.000 euros han podido llevar a cabo las obras del ascensor, una pequeña remodelación en la entrada del edificio y la construcción de unos baños en la primera planta. Según ha declarado Pereira, se trata de una primera fase de mejoras que pretende tener su continuidad en la mejora de la cubierta y la fachada.

Desde la Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo (AMBI), se han mostrado satisfechos con este nuevo paso y han reivindicado otras mejoras como distintas actuaciones para adecuar los tramos del Camino de Santiago.

Fuente: www.Infobierzo.com