Noticias

Una estatua para los mayores

07.07.2008 |

Casi 800 jubilados y pensionistas llegados de todos los puntos de la comarca se dieron cita ayer en Villafranca con motivo del XIII Encuentro de Agrupaciones del Bierzo. Un día de convivencia que estuvo marcado por el homenaje, en forma de estatua, que se rindió a las personas mayores y que, según los organizadores, es de los pocos de estas características que se conocen en todo el país.

La inauguración del monumento, que fue descubierto por el presidente de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Villafranca, Manuel Pereira, y el alcalde, Agustín García Millán, tuvo lugar en la Alameda Alta, delante del Hogar del Pensionista, lugar donde quedará ubicado permanentemente. Se trata de una escultura de dos metros de altura y una tonelada y media de peso, obra del escultor villafranquino Arturo Nogueira, que representa una pareja de personas mayores abrazadas y en cuya base se pueden leer unos versos del poeta Hernán Alonso. Una composición con la que se pretende transmitir los años de convivencia y esfuerzo y mostrar una sensibilidad hacia la tercera edad. «Este un homenaje a nuestros mayores y es una cosa maravillosa y más porque se conocen muy pocos monumentos de ese tipo en España», destacó el secretario de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Villafranca, Manuel Blanco, mientras que el alcalde señaló que se trata de un reconocimiento a «esta pareja de mayores que ha llevado toda la vida de trabajo, de gozo y de esfuerzo» y que «es el espejo donde tienen que mirarse nuestros jóvenes cuando pasen por delante de ellos para crear un mundo mejor».

El XIII encuentro continuó con una comida de convivencia y un acto de entrega de obsequios a las distintas asociaciones.
 
Paula Díaz - www.DiariodeLeon.es