Actualidad

Los gallegos Títeres Cachirulo llevan al pequeño Mozart a jugar a Villafranca del Bierzo

14.03.2018 |

La compañía gallega Títeres Cachirulo llevará este viernes al escenario del Teatro Enrique Gil y Carrasco de Villafranca del Bierzo el montaje ‘Do, re, mi, Mozart juega aquí’, ganador del premio al mejor espectáculo de marionetas en la cuarta edición del Festival Iberoamericano de Teatro ‘Cumbre de las Américas’, celebrado en Argentina en el 2008. Una década después, la obra podrá verse en Villafranca como parte del ciclo de programación infantil y familiar organizado por el Ayuntamiento con la colaboración del Teatro San Francisco de León.

Bajo la dirección de Jorge Rey, que también es autor del texto y uno de los manipuladores de los títeres, el montaje presenta la historia del niño Mozart, invitado por el emperador a tocar en palacio. La envidia y la desconfianza del maestro de cámara del monarca se aliarán para intentar impedir la celebración del concierto, pero la vivacidad y alegría del pequeño lo irán seduciendo con su genialidad musical, incorporada en sus juegos y quehaceres cotidianos.

La otra mitad de la compañía, Carmen Domech, también se encarga de manipular las marionetas de hilo talladas en madera, que lucen sus elegantes movimientos en un retablo barroco y un vestuario diseñado y elaborado por la propia Domech. La selección musical corre a cargo de Alfredo Padilla, mientras que el sonido y la iluminación dependen de Daniel Casquero.

Las entradas para el espectáculo, a un precio de cinco euros, pueden adquirirse ya en la oficina de Turismo Villafranca del Bierzo y en ‘La Casita de Lola’, el espacio alternativo del centro de artes escénicas y musicales Vida, situado en el centro comercial La Máquina, en Ponferrada. Por un euro más, en conceptos de gastos de distribución, los pases también pueden conseguirse en la página web www.vayaentradas.com.

Fuente: www.Infobierzo.com