Noticias

Villafranca del Bierzo subasta este sábado los permisos para abatir 37 piezas en la reserva de los Ancares Leoneses

06.04.2018 |

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo celebra este sábado a las 12 horas la tradicional subasta de los permisos de caza de la temporada 2018-2019, incluidos en el cupo de propietarios de la Reserva Regional de Caza de los Ancares. Este año, la puja incluirá los derechos para abatir un total de 37 piezas, entre las que se cuentan rebecos, ciervos, cabras montés y otras especies de caza menor.

El acto estará presidido por el alcalde de Villafranca, José Manuel Pereira, y contará con la asistencia del delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, el diputado povincial Alfonso Arias y los alcaldes de Candín, Peranzanes y Vega de Espinareda, municipios donde se encuentran los diferentes cuarteles que conforman la reserva de caza.

Los permisos autorizan a cazar un total de 28 rebecos durante la temporada, cuyo precio oscila entre los 500 euros que se piden por abatir una hembra a los 1.900 euros que costarán los dos permisos de tipo A. Cada licitador sólo podrá hacer una proposición económica para la adjudicación de cada uno de los permisos ofertados y los cazadores deberán aportar, en cada caso, las correspondientes fianzas.

En ese sentido, los adjudicatarios provisionales deberán abonar en la cuenta destinada para ello la cuantía ofertada, así como las tasas establecidas antes del 20 de abril, para la concesión definitiva de los permisos de caza. Sobre el terreno, las batidas tendrán lugar desde los cuarteles situados en las localidades de Balouta y Tejedo (Candín), Guímara (Peranzanes), Burbia (Vega de Espinareda) y Villar de Acero (Villafranca).

Fuente: www.infobierzo.com