Noticias

Ciclo de cine itinerante

20.06.2018 |

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses acoge durante los meses de julio y agosto de 2018 el ciclo de cine itinerante "León Film Rural" que cada año organiza el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) en distintos lugares de la provincia.

Este año, la RBALE junto a las organizaciones que componen su Consejo de Participación, proyectarán en distintos puntos del territorio las películas que el Musac proporciona a sus colaboradores y que este año se centra en la soberanía alimentaria. La decisión de las localidades se ha realizado en consenso con con el órgano de participación de la RBALE teniendo en cuenta la logística que cada lugar aportaba al proyecto (local, proyector, pantalla, responsable, etc.).

El MUSAC en colaboración con la revista Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas ha seleccionado títulos que hacen pensar en las consecuencias del cambio climático y sus repercusiones en la alimentación mundial, sin olvidar los desafíos particulares a los que se expone el contexto nacional. También cobra particular interés la promesa de desarrollo y bienestar que prometía la industrialización, pero que ha dado como resultado una pérdida de control sobre la producción de los alimentos. Finalmente, en el ciclo de cine existen también algunas propuestas, pasadas y actuales, centradas en el trabajo colectivo en favor de un mundo rural justo y vivo.

A continuación puedes descargar el documento con toda la información relativa al ciclo completo (pincha a continuación): LEÓN FILM RURAL IV CICLO ITINERANTE

En cuanto a las sedes, horarios y películas que se proyectarán en territorio de la RBALE a continuación puedes ver detallada toda la información:

  • 28 de julio. 17:00 h.: Chano (Sede Local Bar Araña). "Los espigadores y la espigadora". Agnès Varda. 2000.

  • 3 de agosto. 22.30 h. Burbia (Escuelas de Burbia). "Sueños colectivos".

  • 4 de agosto. 22.00 h. Prado de la Somoza. (Local de la Asociación Cultural Prado de la Somoza, Casalonga). "El Somni". Chistophe Farnarier. 2008.

  • 10 de agosto. 22.30 h. Vega de Espinareda (Casa de la Cultura). "Surcos". José Antonio Nieves Conde. 1951.

  • 13 de agosto. 22.30 h. Pereda de Ancares (Aula de la Naturaleza) "Regresando al futuro II. Orduña hacia su soberanía alimentaria”. 2018.

  • 18 de agosto. 19.30 h. Villar de Acero (Casa del pueblo). "La profecía de las ranas". Jacques-Rémy Girerd. 2003. StudioCanal./ Wall-E. Pixar.