Actualidad

Presentación del libro infantil del duende Xardón

09.07.2018 |

Este jueves 12 de julio, a las 13:00 horas en el Teatro Villafranquino, La Nueva Crónica presenta su segundo libro infantil de aventuras del duende Xardón, ‘Planeta Bierzo’. En esta ocasión, el duende viajero hace un recorrido por la naturaleza berciana. Visitará los bosques más emblemáticos, como el hayedo de Busmayor o los alcornocales de Cobrana y Cabañas Raras, subirá los picos más altos de la comarca, Valdeiglesias y Catoute, cuidará los árboles monumentales y centenarios, navegará por el río Sil identificando a sus afluentes, recogerá setas, castañas, minerales, recorrerá con el respeto y cuidado necesario los Ancares y las zonas protegidas del Bierzo, se preocupará por el problema de los incendios, echará un vistazo a la huerta, tratará de avistar osos pardos y urogallos y practicará algún deporte vinculado a la naturaleza.

Diana Martínez, escritora y redactora de La Nueva Crónica en Ponferrada, cuenta esta historia y el dibujante José Manuel Redondo ‘Lolo’, la ilustra con dibujos en los que Xardón juega con un nuevo compañero de viaje que los lectores podrán descubrir en las páginas del ‘Planeta Bierzo’.

Los autores han contado con muchos expertos para asesorarse e informarse sobre los recursos más importantes de la naturaleza berciana, como la Asociación ‘A Morteira’, Tyto alba, Aragonito Azul, Reserva de la Biosfera de Ancares, Centro de Interpretación del Alto Sil, Fundación Oso pardo, Asociación Cantharellus, Confederación Hidrográfica Miño-Sil, el profesor Alfonso Fernández Manso o el ingeniero forestal Fredy Saldaña.

‘Planeta Bierzo’ Es el segundo libro de estas características que publica La Nueva Crónica, después de la edición, hace justo un año, del libro de historia para niños ‘Menudo Bierzo’, de los mismos autores y con el mismo personaje protagonista.

El libro cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de León, el Consejo Comarcal del Bierzo y la Cámara de la Propiedad Urbana de León. Estará en los kioscos el próximo domingo día 15 de julio junto a La Nueva Crónica.

Fuente: www.infobierzo.com