Noticias

Inversión de más de 370.000 euros en obras de pavimentación y de la red de abastecimiento de agua

16.07.2018 |

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo destinará un total de 371.827 euros a cuatro proyectos de obras para el municipio, consistentes en obras de pavimentación en diversas calles así como en la mejora de los depósitos y de la red de abastecimiento de agua, según recoge la edición de hoy del Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Uno de los proyectos más llamativos será la construcción de una acera en la margen sur de la carretera N-VI, en su entrada a la villa del Burbia.

Al respecto, el tramo de acera se iniciará en el cruce que lleva a la localidad de Vilela y llegará hasta el cruce con la avenida Calvo Sotelo, en la parte alta de la villa. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 97.000 euros. El Consistorio también construirá otro tramo de acera, en este caso en la margen derecha de la carretera LE-5235, en la localidad de Valtuille de Arriba, una inversión que superará los 48.500 euros.

Además, se destinarán otros 80.000 euros a la pavimentación de varias calles en el municipio, mientras que el proyecto de adecuación de los depósitos y las redes de abastecimiento contará con el mayor de los cuatro presupuestos, con cerca de 147.000 euros. Las cuatro actuaciones son fruto del Plan Provincial de Cooperación Municipal puesto en marcha por la Diputación de León y estarán expuestas al público durante 15 días, con el objetivo de que las personas afectadas puedan presentar las alegaciones oportunas.

Fuente: www.elbierzodigital.com