Noticias

Gran afluencia de público disfrutando de "MÚSICA EN VILLAFRANCA 2018"

21.08.2018 |

Música en Villafranca cierra este año con un lleno total en los 10 conciertos ofrecidos, más de 400 personas por concierto han disfrutado, en el marco incomparable de la Iglesia de San Nicolás el Real y bajo la atenta mirada del Cristo de la Esperanza, patrono de la Villa y de El Bierzo, de la música de Bach, Albeniz, Falla, Mahler y del maestro villafranquino Cristóbal Halffter. 

Los conciertos de piano ofrecidos por Pedro Halffter y Óscar Martín, culminaron con una impresionante interpretación a dos pianos, de la sinfonía VI (Trágica) de Mahler. 

La Villa del Burbia se convierte así, una vez más en referente de la música clásica en la provincia. El estreno mundial de la obra para violoncello de Cristóbal Halffter "LLanto por Pescaíto, sonidos para el nacimiento de un Ángel", dejó al público emocionado, por la sensibilidad transmitida en un tema tan doloroso que mantuvo al país en vilo e impactado por tan horrible suceso.

Este año la agenda musical de Villafranca del Bierzo, se inició con la Orquesta Sínfónica de Castilla y León y se cierra un mes después. Atrás queda el XXXII Curso de Composición e Interpretación, dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de León donde el público pudo disfrutar de los conciertos de chello ofrecidos por Iagoba Fanlo y los de piano realizados por Pedro Halffter y Óscar Martín.