Noticias

La Junta destina más de 226.000 euros a los programas mixtos de Villafranca del Bierzo, Toral y Cacabelos

31.08.2018 |

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado más de 80.000 euros en los programas mixtos de formación y empleo de Villafranca del Bierzo. 

En el municipio de Villafranca del Bierzo, durante nueve meses (del 1 de diciembre de 2017 al 31 de agosto de 2018), siete alumnos han recibido, por una parte, formación en viverismo y, por otro lado, han aplicado sus conocimientos de forma práctica en la recuperación del monte Peña de la Marquesa y en la instalación y mantenimiento de jardines municipales y viveros.

En esta ocasión, el delegado territorial, Guillermo García Martín, ha estado acompañado por el alcalde José Manuel Pereira a la hora de entregar los diplomas a los participantes que han recibido la formación. Uno de ellos ya ha encontrado trabajo.

Desde el año 2004 (año en el que este tipo de proyectos pasaron a depender de la Comunidad Autónoma) hasta 2017, el Ayuntamiento de Villafranca ha promovido otros siete proyectos en los que se ha formado a 48 desempleados municipales, con un nivel de inserción al 87,50% en algunos casos.

Los destinatarios de estas formaciones son personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo. Los colectivos prioritarios a la hora de inscribirse en este tipo de cursos son: jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; y parados de larga y muy larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social.

Fuente: www.elbierzodigital.com