Noticias

VII Ruta MTB Cristo 2018 en Villafranca

17.09.2018 |

Este domingo, se celebró en Villafranca del Bierzo y organizada por el Club Ciclista Spartanos de Villafranca el Bierzo, la VII Ruta MTB Cristo 2018. En un trayecto de 56 kilómetros y 1.540 metros de desnivel positivo, 107 participantes disfrutaron de la mañana del domingo, recorriendo zonas de montaña del municipio de Villafranca, en plena reserva de la Biosfera de Los Ancares leoneses.

Con salida y llegada en el Jardín de la Alameda, la jornada discurrió sin contratiempos donde José Antonio Cavero, paró el cronometro en 02:32:55 en categoría masculina, acompañado en el podio por Iván Ochoa y Marcos Méndez los tres, pertenecientes al Ciudad de Astorga Cycling Team.

Mónica Restrepo Martínez, del equipo 3 Lunas Race, paró el crono en 03:32:56, como ganadora de la categoría femenina y 29 de la general absoluta. Estuvo acompañada en el podio por María Fernández y Tamara Maceda como segunda y tercera respectivamente, las dos pertenecientes al equipo Ciclos César.

En la clasificación por equipos, el primer premio fue para el equipo Ciudad de Astorga Cycling Team, seguido del Club Ciclista Spartanos de Villafranca y The Patriarcas de Cacabelos en tercer lugar.

Al mismo tiempo, los andarines completaron una distancia de 15 kilómetros, por un circuito circular con salida y llegada también en el Jardín.

Todos los participantes y acompañantes, pudieron disfrutar de la comida en la meta. A las 16:30 horas, comenzó la Spartan Junior, organizada por el mismo Club, donde niños y mayores, disfrutaron de un paseo en bici y de una merienda a la vuelta. Los participantes aportaron 1 kilo de alimentos en beneficio de Cruz Roja Villafranca.

Fuente: www.elbierzodigital.com