Noticias

El programa mixto de formación y empleo "Ancares" forma a ocho alumnos

04.11.2018 |

El día dos noviembre se ha iniciado la séptima edición del Programa Mixto de Formación y Empleo 'Ancares' que viene promoviendo el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo. En este curso se impartirán clases teóricas y prácticas para la recuperación, mantenimiento y conservación de un monte perteneciente a la Junta Vecinal de Valtuille de Arriba. En el Programa participan dos monitores y ocho alumnos participantes que promoverán la recuperación y conservación del monte así como el mantenimiento de los jardines impulsando su sostenibilidad, la protección del medio ambiente, centrado en el empleo de actividades y técnicas de jardinería, silvicultura y repoblación arbórea.

Además impulsará la realización de las prácticas de mantenimiento de los jardines, zonas verdes y espacios libres de uso público del municipio así como la ejecución de una senda recreativa que comunicará el mirador del barrio de Los Tejedores con la Playa Fluvial, empleando para ello fundamentalmente las especies producidas en el propio vivero municipal. 

El curso tendrá una duración de nueve meses y otorgará a los participantes un Certificado de Profesionalidad en Viverismo en General con las técnicas de jardinería y  forestal.

Trabajarán también en la producción en el vivero de plantas para repoblar el municipiocon especies autóctonas del mismo, tales como encinas (Quercus ilex), castaños (Castanea sativa) y robles (Quercus Robur) y madroños (Arbutus unedo) fundamentalmente así como en la producción de plantas ornamentales para el embellecimiento de los jardines, zonas verdes y espacios públicos municipales.

Fuente: www.infobierzo.com